Team Oscaro by Campos Racing y Oriola logran un fantástico 2º puesto en Nürburgring

Oriola terminó en segunda posición en la segunda carrera celebrada este sábado al volante de su CUPRA TCR. En la tercera y última fue sexto. Menos suerte corrió Filippi con daños en su coche tras un toque con Coronel

Team Oscaro by Campos Racing y Pepe Oriola lograron un nuevo podio en la tercera prueba del FIA WTCR disputada este este fin de semana en Nürburgring. Los CUPRA TCR de Team Oscaro by Campos Racing volvieron a demostrar un excelente nivel y volvieron a un podio que ya visitaron en Marrakech.

En los primeros entrenamientos libres del jueves, Oriola y John Filippi se situaron quinto y octavo con tiempos de 9m34.444s y 10m02.710s respectivamente. Posteriormente en clasificación, Oriola sería el mejor de los pilotos de Team Oscaro by Campos Racing al situarse en séptima línea de parrilla con una vuelta 9m04.103s. Por su parte, Filippi lo hacía en la duodécima con un tiempo de 9m10.726s. En la primera carrera, que se celebró a última hora de la tarde, Oriola fue remontando posiciones para pasar por meta octavo. El corso Filippi también ganó numerosas posiciones y se situó decimosexto.

Ya en la segunda sesión de clasificación, celebrada el viernes, Oriola fue el décimo más rápido en la segunda sesión de clasificación con un tiempo de 8m59.630 que, automáticamente, le dio la pole position en la segunda carrera. Filippi era decimoséptimo en parrilla con un vuelta de 9m01.934s.

En la segunda carrera, aunque Oriola perdió el liderato cuando le adelantó Esteban Guerrieri en la primera vuelta, el barcelonés ha mantenido a raya a Fréderic Vervisch e Yvan Muller para firmar su mejor resultado de la temporada hasta la fecha. Filippi tuvo que entrar a boxes tras un incidente con Tom Coronel. En la tercera y última, Oriola ha remontado posiciones paulatinamente hasta la sexta plaza en la que ha terminado tras tres vueltas. Filippi terminó en posiciones retrasadas tras arrastrar todavía algunos problemas de la carrera anterior.

Oriola es noveno en la clasificación de pilotos con 50 puntos. En la clasificación por equipos, Team Oscaro by Campos Racing ocupa la sexta posición con 56 puntos.

La próxima prueba será en Zandvoort (Holanda) dentro de dos semanas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *