Isaac Viñales inició los entrenamientos libres rodando en posiciones delanteras en todo momento y logrando un buen ritmo, lo que confirmaba la buena línea que había alcanzado ya en la pretemporada. Sin embargo, un clasificatorio complicado le colocaba en décima octava posición en parrilla.

Una posición de salida que no le favorecía en absoluto teniendo en cuenta que este año, la categoría de moto2, está más apretada que nunca.

No obstante, Viñales ha ido recuperando algunas posiciones hasta colocarse en posición de puntos, terminando finalmente décimo sexto.

Tanto el piloto como el equipo siguen confiando en sus posibilidades, ya que solo es la primera carrera y es un circuito que no le suele favorecer al catalán.

Las expectativas siguen siendo altas porque todo el equipo es consciente de que hay nivel para estar arriba.

Jules Danilo ha completado su primera carrera como piloto de la categoría de moto2 en el circuito de Losail.

Partía en la vigésima novena posición de parrilla y ha terminado vigésimo séptimo tras completar veinte vueltas en el mismo registro de 2’03, siendo muy contante.

La progresión del piloto es muy buena y ha mantenido el ritmo de principio a fin aunque el resultado no ha sido el esperado.

Sin embargo, el equipo sale contento de Qatar sabiendo que esta carrera ha supuesto un gran aprendizaje para Danilo y conscientes de que hay que mejorar en el clasificatorio porque en carrera es constante y tiene ritmo.