Campos Racing y ATU Ultrasonidos completaron este pasado fin de semana su tercera participación de la temporada en la Euroformula F3 Open, donde el equipo vigente campeón aspira a repetir los resultados cosechados el año pasado. Sin embargo, la de Paul Ricard fue una cita complicada pese a que las cosas comenzaron muy bien para los cuatro pilotos de Campos Racing el viernes: los brasileños Thiago Vivacqua y Matheus Iorio, el rumano Petru Florescu y el finlandés Simo Laaksonen.
Vivacqua fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres celebrados el viernes aunque enseguida todos ellos comenzaron a tener problemas a la hora de definir el set-up a una vuelta. Pero, pese a todo, los pilotos de Campos Racing lograron situarse entre los diez primeros en la clasificación.
Ya el sábado, en la primera sesión de clasificación, Florescu se clasificó séptimo mientras Vivacqua era décimo. Laaksonen e Iorio arrancaron duodécimo y decimotercero respectivamente en parrilla. Saliendo desde atrás, y pese a que sus coches eran competitivos en ritmo de carrera, nunca es fácil adelantar posiciones y Florescu, Vivacqua e Iorio terminaron séptimo, octavo y noveno. Laaksonen fue decimocuarto.
El domingo, en la segunda sesión de clasificación, persistieron los problemas y Laaksonen era séptimo en esta ocasión. Por detrás, Vivacqua y Florescu partían desde quinta línea mientras Iorio era decimocuarto. En la segunda carrera, Iorio abandonó en la primera vuelta tras un golpe de un adversario. Florescu y Vivacqua de nuevo remontaron para ser sexto y séptimo en meta. Laaksonen terminó la carrera décimo.
La cuarta prueba del campeonato, justo antes del parón veraniego, se celebrará en Hungaroring los días 1 y 2 de julio.