Campos Racing y ATU Ultrasonidos disputaron este pasado fin de semana la última cita de la temporada de la Euroformula F3 Open en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario habitual del cierre de la temporada. Matheus Iorio, Simo Laaksonen y Thiago Vivacqua finalizaron en las posiciones de puntos mientras Cameron Das se quedó muy cerca de hacerlo también en la carrera dominical tras su abandono en la del sábado. El que brilló con luz propia el debutante Lorenzo Colombo.
Los pilotos salieron a pista por primera vez el jueves lo que les permitió hacer un buen trabajo junto a sus ingenieros el viernes, como demostró el hecho de que fuese Colombo el más rápido en la clasificación global del día con su vuelta de 1:39.330.
El sábado, en la primera sesión de clasificación, fue de nuevo Colombo el más veloz de los pilotos del equipo con su quinta posición en parrilla con un tiempo de 1:37.957. Das era noveno (1:38.479) situándose inmediatamente por detrás Laaksonen (1:38.484). Iorio y Vivacqua se situaron duodécimo y decimotercero con sus vueltas de 1:38.499 y 1:38.546, destacando la enorme igualdad de tiempos.
La primera carrera tuvo un arranque algo difícil. Colombo perdió cuatro posiciones en la salida mientras Das tendría un tempranero abandono como consecuencia de una maniobra de Joey Mawson que supuso el choque entre ambos. Colombo consiguió remontar hasta la sexta posición destacando también las recuperaciones de Iorio, que fue octavo, y Vivacqua, décimo. Laaksonen terminó undécimo.
En la segunda sesión de entrenamientos, ya el domingo, Colombo y Laaksonen fueron octavo y noveno con sus vueltas de 1:38.458 y 1:38.545. Vivacqua (1:38.694) fue el undécimo más rápido mientras Das y Iorio se situaron en parrilla decimotercero y decimocuarto con sus vueltas de 1:38.778 y 1:38.834. De nuevo la igualdad de tiempos suponía ganar o perder muchas posiciones por un par de décimas.
En esta ocasión, Colombo ganó una posición en la salida y posteriormente ascendió a la sexta plaza tras adelantar a Jannes Fittje tras adelantarle en la sexta vuelta y cruzaría la meta en dicha posición. De igual forma, también Laaksonen ganó una plaza en la salida y concluyó octavo. Vivacqua, Das e Iorio protagonizaron algunos de los momentos más entretenidos de la carrera. Si bien Vivacqua encontró fruto con su décima plaza, en el caso de Das se tuvo que contentar con la decimocuarta mientras Iorio abandonó en el 14ª giro tras recibir un golpe de Pedro Cardoso.