Campos Racing y ATU Ultrasonidos han disputado este fin de semana en el Circuito de Jerez la séptima prueba de la temporada de la Euroformula F3 Open. Simo Laaksonen, Cameron Das, Matheus Iorio y Thiago Vivacqua experimentaron suertes diversas durante las dos carreras celebradas al sur de España.

Tras los entrenamientos libres del viernes, en la primera sesión de clasificación del sábado por la mañana Laaksonen fue el tercero más rápido en entrenamientos. Iorio por su parte era undécimo mientras Das y Vivacqua se situaron decimocuarto y decimoquinto en parrilla por este orden. Laaksonen perdió cuatro posiciones en la salida y desde la séptima plaza adelantó a Ben Hingeley al principio de carrera para tras veinte vueltas llegó a meta sexto. Iorio logró un punto al ser décimo justo por delante de Das. Vivacqua tuvo que abandonar en la primera vuelta.

El domingo, en la segunda sesión de clasificación, Laaksonen se clasificó sexto en parrilla mientras Das era décimo. Iorio y Vivacqua fueron duodécimo y decimoquinto en esta clasificación dominical. En esta ocasión, Laaksonen aguantó su sexta plaza en la salida y a la conclusión de la carrera repitió en la misma posición. Das ganó dos posiciones y terminó octavo mientras Vivacqua finalizó su remontada en la duodécima plaza. Iorio terminó decimoctavo tras haber parado en boxes en la primera vuelta a cambiar su alerón delantero.

El telón del campeonato caerá en Barcelona los días 28 y 29 de octubre.