Atu Ultrasonidos debuta con Campos Racing con un doble podio en Estoril

Iorio y Vivacqua, con sus terceras posiciones respectivamente el sábado y domingo, brindaron un buen comienzo para Campos Racing y Atu Ultrasonidos. Florescu también subió al podio entre los rookies

Fantástico debut de Atu Ultrasonidos con Campos Racing este fin de semana en la Euroformula Open. El equipo de Adrián Campos ha situado a dos de sus pilotos en el podio en la primera en la primera cita de la temporada 2017 de la Euroformula F3 Open, celebrada este fin de semana en el Autódromo do Estoril. Matheus Iorio y Thiago Vivacqua fueron terceros en cada una de las carreras del fin de semana mientras Petru Florescu también se encaramó al podio, en su caso al de rookies.

En  la primera sesión de clasificación, Vivacqua lideró las operaciones para Campos con su cuarta posición en parrilla con un tiempo de 1:32.060. Iorio, Florescu y Laaksonen se clasificaron décimo, undécimo y duodécimo. Posteriormente en carrera, la suerte no acompañó a Vivacqua, y tuvo que retirarse cuando luchaba por el podio debido a una incidencia mecánica. En una apasionante remontada, Iorio fue ascendiendo posiciones en el pelotón para finalmente cruzar la meta tercero. Florescu era sexto y tercero entre los rookies. Laaksonen también tendría que abandonar, como Vivacqua.

El domingo, Vivacqua e Iorio partían desde la cuarta línea mientras Laaksonen era décimo y Florescu era decimotercero. En esta ocasión, Vivacqua estaba determinado al podio y finalmente lo logró. Tras situarse tercero en la novena vuelta, el brasileño cruzó la meta en la misma posición de podio. Laaksonen fue sexto y cuarto entre los rookies, viéndose privado del podio en la categoría de los debutantes apenas en la última vuelta. Florescu fue séptimo y el brasileño Iorio noveno.

La segunda cita de la temporada se celebrará en Spa-Francorchamps los días 27 y 28 de mayo, donde Atu Ultrasonidos seguirá acompañando a la escudería Campos Racing.